Pages

jueves, 20 de octubre de 2011

Uno de los grandes fenómeno del cine y la saga que dio comienzo al merchandising, Star Wars. La primera película, o la que años mas tarde, se convertiría en la cuarta, se estreno el 25 de Mayo de 1977 y no fue hasta el 19 de Mayo de 1999 cuando vimos el origen del universo Star Wars con el “Episodio I: La amenaza fantasma”. 

En este primer episodio nos cuentan como un joven aprendiz Obi-Wan Kenobi y su maestro Qui-Gon Jinn escapando de Naboo con la reina Amidala, llegan a un pequeño planeta en el borde exterior, Tatooine, y conocen al pequeño pero muy especial, Anakin Skywalker. Por otro lado veremos como el imperio empieza su lucha, como Palpatine se hace con el poder del senado y a un oscuro aprendiz Darth Maul. 

Tengo que reconocer que tenia muy mal recuerdo de esta película, creo que salgo algunas escenas de lo único que verdaderamente me acordaba era de Jar Jar Binks, uno de los personajes mas odiados de la saga y realmente totalmente innecesario. Pero afortunadamente en este nuevo visionado, con la salida de la saga en Blu-ray, tengo que decir que mi opinión ha cambiado totalmente
Si, sigue siendo la mas floja de la saga en mi opinión, pero para nada mala, incluso se podría decir que es la mas entretenida en cuando a acción. No posee ninguna pausa y la gran banda sonora de John Williams hace que nos meta mas en la acción e incluso en las celebraciones que se ven en la película. Siempre me acordare ese pequeño homenaje del final de la película al final de “Una nueva esperanza” con esa gran canción que suena.

El guion ya es otro cantar, estaba claro que no todo iba a cuadrar con la trilogía original, pero no solo ahí se encuentra el error. Hay diálogos que parecen sacados de una serie de Jose Luis Moreno, y los malos de esta película parecen sacados de una caja de Lego. Eso si, los efectos especiales son magníficos y las escenas de lucha espacia y la carrera de vainas son impresionantes. 

Una película palomitera donde todos esperábamos encontrar algo mas oscuro y frio, con malos de verdad que nos hicieran temblar desde el comienzo, pero nos encontramos con una película de domingo medio día.

Respecto a los actores, pues nos encontramos con Liam Neeson y Ewan McGregor en el papel de los dos Jedi protagonistas, correctos en unos papeles simples sin mucha profundidad. Tenemos a Natalie Portman, a sus pies, como la reina Amidala y a un joven Jake Lloyd, como Anakin, que no lo hace nada mal. 

También tenemos a Ian McDiarmid como Palpatine, que repite en la saga, ya que participo en “El retorno del Jedi” en el mismo papel, y también a Samuel L. Jackson, como el Maestro Windu. 

Como curiosidad destacar que en la película, la reina Amidala tiene una doble para protegerse, Sabé, que es interpretada por Keira Knightley. 

Lo mejor: La escena final, magnifica y llena de fuerza. 

Lo peor: tiene nombre y se llama Jar Jar Binks.

Simple y efectiva película de acción, que aunque podría dar mucho mas se queda a medias debido a un guion bastante simple y superficial. Las escenas de acción son magnificas y aunque no aporte demasiado, es un simple comienzo para lo que esta por llegar en los dos episodios siguientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario